El crecimiento poblacional y el mantenimiento del sistema, son dos de los factores que juegan un papel fundamental en la problemática que enfrenta esta comunidad.
Es de importancia señalar que los ya mencionados para cubrir las necesidades mínimas necesarias en los hogares, se ven en la necesidad de comprar agua a las cisternas.
Vale la pena resaltar que la parroquia foránea, no posee con una planta de tratamiento para cubrir la demanda del vital líquido, aunque. cuenta con una beneficiosa ubicación geográfica, puesto que está rodeada por el rio Unare y la quebrada Onda.
La señora Arminda Guaramata expreso que le gustaría que en la comunidad hubiera personas que se preocuparan más por la comunidad, ya que para poder recolectar agua tiene que dejarla botar hasta que se aclare.
También dijo que “los entes gubernamentales lo que hacen es engañar al pueblo, diciendo que hacen faltas tubos, que los pozos se desbarrancaron y que se cayeron los tabacos, no solo nos engañan sino que no hay una persona que se haga responsable para hacerle mantenimiento al pozo porque el encargado llamado Andrés Eloy Blanco vive en Zaraza y por consiguiente no se preocupa en realizar su labor, en cambio el señor Guillermo Antonio Guaramata mejor conocido como (inoplo) si se preocupa por el pueblo tanto así que aunque el rio este desbordado el realiza labor del encargado”
por: Bricellys Sifontes
No hay comentarios:
Publicar un comentario